spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Defensa Pública hará Feria de servicios por el Día de la NO violencia contra la mujer

En el marco de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la Defensa Publica del Santa – Sede Huarmey, organizará este lunes 21 de noviembre de 8: 00 a.m. 4:00 p.m., la Campaña de Difusión de Servicios en la Plaza Independencia de Huarmey.

Estarán participando de instituciones como el Centro Emergencia Mujer, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), y la Unidad de asistencia a víctimas y testigos del Ministerio Público de la provincia de Huarmey.

La campaña tiene por finalidad brindar información gratuita a todas las personas que se acerquen a los stand, las cuales tendrán la oportunidad de recibir asesoría legal de los profesionales de la Defensa Publica y orientación psicológica del personal de la Unidad de asistencia a víctimas y testigos del Ministerio Público en temas de violencia física y psicológica contra las mujeres, niños y ancianos.

También las personas tendrán la oportunidad de informarse en temas de conciliación, tenencia, reconocimiento y régimen de visitas de menores en la Defensoría del Niño y Adolescente (DEMUNA) y recibir asesoría en servicios educativos, salud y trabajo para personas con discapacidad a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Por su parte, el Centro Emergencia Mujer orientará sobre la campaña “TOXÍMETRO…El primer paso es darse cuenta… conoce el estado de tu relación”, que consiste en un aplicativo que podrá ser descargado en teléfonos celulares de las personas interesadas, además que participará con sus juegos de la Caravana Amiga.

Finalmente, el Instituto Técnico Productivo “Inshetur”, estará brindando GRATUITAMENTE corte de pelo y manicure a las personas que asistan a la feria de servicios.

La Defensa Pública invita a toda la población a participar de este evento que pretende sensibilizar y reflexionar sobre la problemática de la violencia familiar y sexual en nuestra provincia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS