Un grupo de comerciantes denunció que fueron víctimas de robo de sus mercaderías durante el incendio que se registró en la madrugada de hoy en el mercado «San Martín de Porres». Así lo señalaron propietarios de puestos de venta del Mercado Modelo y de la I etapa del mercado San Martín de Porres, de la ciudad de Huarmey.
“Nos han robado víveres, ropa y zapatillas nuevas. Todo ha sido después de iniciado el incendio, los delincuentes aprovecharon el caos y la desesperación para llevarse todo lo que encontraban, hasta han roto una vitrina con licores«, relataron los afectados.
Los vendedores contaron que para facilitar las labores de los bomberos abrieron las puertas del mercado Modelo y San Martín que tienen conexión con el mercado que se incendió, pero fueron aprovechados por los delincuentes para saquear la mercadería que se encontraba cubierta solamente con protectores en sus puestos de venta.
Ambos mercados han cerrado sus puertas hasta en un 90 % debido a que los puestos se encuentran sin energía eléctrica y todavía los pasadizos se encontraban llenos de agua debido a la ardua labor de los bomberos para poder controlar el fuego que arrasó con más de 80 puestos del mercado contiguo «San Martín de Porres» II etapa.