Cinco delincuentes armados asaltaron un camión cargado con 398 jabas de esparrago en plena Panamericana Norte, llevándose toda la carga con rumbo desconocido. El asalto se registró el domingo pasado a las 11.30 de la noche aproximadamente en el km 328 de la vía nacional jurisdicción del distrito de Culebras en la provincia de Huarmey.
De acuerdo a la denuncia policial, el camión de carga con placa de rodaje AWB-94, de la empresa acopiadora Santa Sofía trasladaba la carga de esparrago desde el poblado El Molino hasta la ciudad de Casma, y en el citado lugar un auto les cerró el paso y bajaron 5 sujetos armados que redujeron al chofer.
Los delincuentes luego de reducir al conductor lo abandonaron en la oscuridad de la noche y se llevaron el vehículo con la carga. Finalmente el conductor pudo conseguir ayuda y presentó su denuncia policial del hecho en la comisaría de Huarmey.
Inmediatamente personal Areincri al mando del Técnico PNP, Nelsón Marín salieron en búsqueda y luego de un intenso «raqueteo» por la zona los agentes, en la mañana del lunes ubicaron el vehículo abandonado en el kilómetro 325 de la carretera Panamericana Norte, a la espalda del restaurante abandonado «Playa Grande».
El personal Areincri inspeccionó y recogió huellas dejados por los delincuentes en el vehículo que se encontraba con sus llaves de arranque.
Al lugar se hizo presente la titular de la Fiscalía Provincial Penal de Huarmey, Beatríz Gómez Carranza, quien luego de los protocolos de ley entrego el vehículo a su propietario.