Inicio Artículos Destacados Huarmey: Denuncian al alcalde y subprefecta provincial por inacción en incendio forestal...

Huarmey: Denuncian al alcalde y subprefecta provincial por inacción en incendio forestal en Chilcal

Un ciudadano formuló denuncia penal contra el alcalde provincial, Elmer Dueñas Espiritu; la Subprefecta Provincial, Ana Reyes de Márquez; funcionarios responsables de Defensa Civil y la responsable de SERFOR – Huarmey, ing. Iris Alvez Milho por el presunto delito contra recursos naturales y por omisión y rehusamiento de funciones.

La denuncia fue presentada por el ciudadano, Richard Martin León Ordóñez, en la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente del Santa de la ciudad de Chimbote, como consecuencia del incendio forestal en el centro poblado de Chilcal, que se generó el año pasado, dado que no se investigó ni se ha sancionado a los responsables que generaron el incendio de proporciones en dicho sector.

Después del atentado contra el medio ambiente 35 hectáreas de sembríos, carrizales y arboles de amortiguamiento fueron afectadas.

“la zona siniestrada se haya convertido en terreno de cultivo agrícola, donde han sembrado maíz; sin que ninguna autoridad haga o diga nada por preservar las áreas forestales que fueron arrasadas por el fuego, en el sector del C.P. Chilcal, a fines del año pasado“, refiere la denuncia penal. (Iván Roncal)