spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Denuncian apropiación ilícita de terrenos propiedad de la Cruz Roja

El presidente de la Cruz Roja-Filial de Huarmey, Benito Morante Bezada, denunció que siete familias han invadido ilícitamente de 500 M2 aproximadamente de los terrenos de propiedad de la Cruz Roja Peruana, construyendo precarias viviendas. Dicha propiedad se encuentra ubicado entre los pasajes Marita Graña y Ernesto Reyna, frente al Hospital de Apoyo de la provincia de Huarmey.

De acuerdo a lo manifestado por Morante Bezada, estas familias han sido denunciados a la Fiscalía por usurpación de terrenos de propiedad de la Cruz Roja Peruana, pues en la gestión anterior (Marino Huanuco) fueron ubicados temporalmente como voluntarios y guardianes del lugar, pero al parecer quieren apropiarse de parte del terreno.

También les parece extraño el desinterés del alcalde provincial, puesto que se le puso en conocimiento para que los apoye con la delimitación del terreno, pero han pasado más de un año y hasta ahora no les da una respuesta sobre la habilitación urbana de la misma a pesar de comprometerse con la Cruz Roja, concluyó el actual presidente Benito Morante.

Por su parte el vice presidente de esta entidad, José Luis Pinto Flores, manifestó que estas viviendas construidas con material precario también habrían utilizado materiales de la Cruz Roja, además de que todos los vecinos del lugar estamos cansados que estas viviendas arrojan sus desechos y basuras a la calle, pues no cuentan con los servicios de agua, desagüe ni tampoco servicio de luz.

Cruz roja huarmey1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS