A través de las redes sociales los vecinos del Puerto Huarmey vienen mostrando su indignación por la inacción de la Municipalidad provincial de Huarmey ante la problemática que se viene originando con el arrojo de deshechos y desperdicios de la limpieza de pescado a las aguas del mar porteño y de sus playas.
Los aproximadamente 6 acopiadores de pescado se encuentran realizando obras de ampliación de la zona de trabajo de limpieza en el mismo muelle de propiedad municipal.
«Los deshechos y desperdicios de la limpieza del pescado los vienen arrojando en el mar irresponsablemente contaminando las aguas marinas y lo peor de todo, las corrientes marinas arroja los deshechos de pescado a las orillas de la amplia playa de Puerto Huarmey que es utilizada por todos nosotros, los vecinos», señaló una indignada vecina porteña.
Otra pobladora, señaló «No estamos en contra de los puestos de trabajo que genera el centro de acopio, pero no tienen conciencia de manipulacion de sus residuos, hacen lo mas facil arrojarlos al mar, y eso esta alterando el ecosistema y belleza de nuestra playa».
Se ha conversado con con la Municipalidad Provincial de Huarmey sobre este problema, pero no hacen nada, se ha ampliado la zona de trabajo en terrenos de propiedad de la municipalidad, y la subgerencia de medioambiente solo se limita a decir siempre, que el caso esta en la Dirección Nacional de Capitanías (DICAPI),señalaron vecinos porteños en las redes sociales.