Debido a la desidia mostrada por parte de la UGEL Huarmey, en apoyar a la Institución Educativa Inicial N° 1645 del centro poblado El Molino para recuperar los terrenos del colegio inicial, invadido por un poblador. El presidente de la APAFA de esta institución, Herminio Guerrero Dextre, hizo llegar una carta notarial al director de la UGEL, Groberti Medina Corcuera exigiéndole los apoye con el asesor legal.
Guerrero Dextre, mostró la carta notarial que hizo llegar al titular de la sede el 18 de octubre del presente, donde pide que el abogado de la UGEL realice las acciones legales correspondientes para recuperar parte del predio que pertenece a la institución educativa y viene siendo ocupada por el ciudadano Omar Evangelista.
Este pedido de recuperar el terreno invadido se debe al aumento del alumnado y existiendo la voluntad de los padres de familia de acondicionar otras aulas para el dictado de clases, se necesita recuperar el terreno respectivo que es propiedad del Ministerio de Educación ( inscrita en la SUNARP con la partida electrónica N° 02103048).
«Han pasado casi 15 días y hasta ahora el director de la UGEL, Groberti Medina, no les ha contestado, al parecer no le interesa la comodidad y educación de los alumnos de este humilde centro poblado El Molino, ni mucho menos recuperar los terrenos que son propiedad del estado», concluyó el preocupado padre de familia.
Foto: Huarmey Perú