Nuevamente el desagüe del terminal pesquero del Mercado Modelo de Huarmey colapso e inundó toda la zona de expendio al público. Este problema tiene mortificado a los comerciantes de productos marinos y a los puestos de venta de los alrededores del terminal porque los clientes no llegan a comprar.
«En lo que va del mes es la tercera vez que ha colapsado, la gente no quiere comprar porque esta inundado; se le ha comunicado a la empresa SedaChimbote para que solucione el problema pero desde el día de ayer (jueves) no viene, nos han prometido que vendrán hoy -pero no sé- no nos hacen caso…SedaChimbote no nos apoya», indico un vendedor de pescado.
Por su parte otra zona afectadas son los puestos de venta de comida que están al frente del ingreso del terminal, pues las aguas colapsadas han llegado hasta estas zonas.
«No hay clientes, el mal olor de las aguas estancadas nos afecta los comensales no quieren entrar a nuestros puestos por este problema del desagüe, siempre pasa eso… dos puestos de comida no han abierto hoy porque así no se puede trabajar, cuando lo solucionaran no se…hoy lo dudo», se lamentaba una vendedora de comidas también afectada.
Es recurrente el atoro del desagüe del terminal pesquero, y las autoridades correspondientes deberán tomar acciones inmediatas en esta importante zona de expendio de productos hidrobiológicos de Huarmey.