20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: Desarrollarán proyecto forestal, ornamental y frutícola en la provincia

Con el objetivo de establecer acciones de promoción para el desarrollo forestal, ornamental y frutícola en la provincia de Huarmey, la Municipalidad firmó un convenio con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre -Ancash de la Dirección Regional de Agricultura.

Según el acuerdo se promoverá la conservación y manejo sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como la disponibilidad de plantones ornamentales, frutales y forestales para la promoción de la forestación y reforestación en el ámbito provincial.

De acuerdo al convenio, la Municipalidad provincial instalara un Vivero Forestal Municipal para la producción de plantones forestales, ornamentales y frutícolas, mientras que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Ancash brindara la capacitación y asistencia técnica a profesionales, técnicos y beneficiarios en el manejo de viveros, producción de plantones, plantaciones y manejo forestal.

Por su parte, la dirección regional de agricultura apoyara técnicamente en la conducción y manejo del Vivero Municipal, además brindara asesoramiento técnico de plantación a campo definitivo.

Este convenio tendrá una duración de dos años y es renovable, previa evaluación de los resultados obtenidos por las partes involucradas.

Suscribieron este convenio en representación de la Municipalidad provincial de Huarmey, el alcalde Miguel Sotelo Llacas, y el Ing. Hugo Carrillo Vargas, administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre- Ancash.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS