Agricultores perdieron sus cultivos de espárragos y maíz en el sector de Huanchaquito en la provincia de Huarmey, debido a que la crecida del caudal de agua sobrepasara la ribera del río. El hecho se registró esta madrugada en el sector antes mencionado a 300 metros de la gruta de la Cruz de Huanchaquito.
Los daños y pérdidas económicas en los sembríos son incalculable, pues el caudal de agua inundó varias hectáreas, en el lugar se formó una inmensa laguna de aproximadamente 2 metros de profundidad.
El camino que conduce a las demás chacras del lugar se encuentran inundadas e imposibilitan el transito de las personas.
“Esta madrugada se desbordó el río, todas los vecinos corrimos del lugar a la zona alta asustados porque el río se venía con todo”, expresó un preocupado agricultor del lugar.
El área de defensa civil de la municipalidad de Huarmey tomo conocimiento de lo ocurrido y viene gestionando el apoyo de dos maquinarias pesadas para liberar la vía de acceso y reforzar la defensa ribereña.