Delincuentes armados efectuaron 15 disparos de amedrantamiento contra la vivienda de un conocido comerciante que se dedica a la tapicería y confección de toldos para mototaxis. El hecho sucedió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de hoy en la vivienda ubicada en la calle San Isidro manzana I lote 3, en el Asentamiento Humano Villa del Mar en La Victoria, provincia de Huarmey.
De acuerdo a las declaraciones del comerciante Víctor Oncoy (52), también conocido por sus clientes como «El Gringo», los hechos ocurrieron cuando su persona acababa de llegar de trabajar a su vivienda, y a los 10 minutos aproximadamente, escucho una ráfaga de disparos por espacio de un minuto. El hecho alarmó y causó preocupación de los vecinos.
«Los impactos contra vivienda atravesaron puertas y ventanas . Felizmente no les paso nada a mi familia, pues en el mueble de la sala descansaban mis nietas y mi hija, y las balas atravezaron los vidrios de la ventana hasta la pared, los disparos dejaron orificios de bala en la puerta principal, ventanas y el parabrisas de mi mototaxi que la utilizo para mi negocio», señaló el comerciante «El Gringo».
Los vecinos señalaron que luego de cometer su fechoría, los malhechores huyeron del lugar en una moto lineal con dirección desconocida. los casquillos de los 15 disparos quedaron esparcidos en el frontis de la vivienda.
Efectivos policiales, tomaron conocimiento se hicieron presente en el lugar para acordonar el lugar para la llegada de la policía de Investigación Criminal de Chimbote para el recojo de las evidencias e informaciones de los agraviados para el inicio de las investigaciones.
fotos: Manuel Caballero