20.7 C
Huarmey
jueves, noviembre 30, 2023

Huarmey: Descubren mafia que emite brevetes para moto sin pasar examen médico ni de manejo en la municipalidad

 

¿Por qué n la municipalidad provincial de Huarmey se están emitiendo más brevetes para motos que Lima? La respuesta está en las redes sociales, pues varios anuncios aparecen en Facebook e Instagram donde anuncian que se pueden sacar brevetes «sin salir de casa».

CÓMO SE TRAMITAN LOS BREVETES PARA MOTO

Según la información que consiguió Punto Final, con solo 200 soles se puede tener un brevete para moto. La persona deberá pagar el 50% antes del trámite y la otra mitad, al final del proceso.

Este brevete incluye: exámenes médicos, examen de reglas y manejo. Nuestro colaborador, depositó el dinero, esperó y finalmente tuvo su brevete para moto en solo 24 horas.

ALCALDE DE HUARMEY ASEGURA QUE ‘RECIÉN SE ENTERA’ QUE SE PUEDEN EMITIR BREVETES SIN HABER IDO A LA CIUDAD

Una de las preguntas que se hizo nuestro reportero José Miguel Hidalgo, es que si el alcalde Cavino Simeón Cautivo Grasa sabe que en su ciudad se emiten más brevetes que la cantidad de motos que hay.

En una primera instancia, el alcalde Cautivo Grasa agradeció a Punto Final por la información que le daba sobre los brevetes, sin embargo, él ya sabía de todo ya que firmaba cada emisión del documento. «Sí, esa es mi firma, hay que investigar», respondió el alcalde de Huarmey.

ALCALDE DE HUARMEY ANUNCIA QUE YA NO SE EMITIRÁN MÁS BREVETES

«Desde hoy se acabaron los brevetes, no se entregarán fácilmente, soy sincero en decir que no he pedido informe detallado», declaró a las cámaras de Punto Final, sin embargo, no es ‘por decisión propia’ sino que ya el MTC los ha sancionado y ha quitado todos los brevetes que se emitieron.

Finalmente, José Luis Qwistgaard, quien es director de Circulación Vial del MTC, indicó que el único responsable de esto es el alcalde de Huarmey. «Nosotros hacemos responsable al alcalde y hemos logrado confrontarlos, no han sido emitidas y las sacamos del registro», explicó. (Latina Noticias)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS