Inicio Artículos Destacados Huarmey: Destruyen tala ilegal de algarrobo que iba a ser utilizado para...

Huarmey: Destruyen tala ilegal de algarrobo que iba a ser utilizado para carbón en Culebras

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa verificó la tala y quema de bosques secos de algarrobo en un área aproximada de una hectárea, en el sector de Acray, distrito de Culebras, Provincia de Huarmey, motivo por el cual dispuso la destrucción de los elementos empleados para dicho accionar.
El fiscal a cargo del operativo, Esneider Bustamante Delgado, junto al personal del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre de Huarmey y de la comisaría de Huarmey, hallaron hornos artesanales donde procedían a transformar el producto forestal maderable en carbón vegetal, los cuales eran almacenados en sacos de polietileno para su comercialización.
Es preciso indicar, que el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción del producto intervenido de conformidad a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1220, que regula la medida contra la lucha de la tala ilegal.
Asimismo, se iniciará investigación por el presunto delito contra los bosques o formaciones boscosas y tráfico ilegal de recurso forestal maderable.Puede ser una imagen de árbol y al aire libre