Dos trabajadores de la Municipalidad provincial de Huarmey resultaron positivos a Covid-19 en la campaña de despistaje efectuado a trabajadores ediles, como medida de control y preventiva ante el contagio y/o propagación del coronavirus en la institución.
“Se ha realizado el tamizaje general de descarte de Covid-19 a todos los trabajadores ediles de la comuna provincial, realizando un total de 309 pruebas antígenas, dando como resultado 2 casos positivo a coronavirus, quienes ya se encuentra en cuarentena y estarán bajo la supervisión y monitoreo de los especialistas de salud del “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, manifestó el Ing. Jairo Sánchez Sánchez, Gerente de Recursos Humanos.
Esta campaña se realizó la mañana del lunes, surgió debido a que ya había casos sospechosos detectados entre los trabajadores municipales.
Cabe mencionar que en los distintos pabellones de comuna provincial ya no se realizaban los protocolos de bioseguridad ni control de temperatura a los usuarios ni personal municipal, tampoco habían los kit de limpieza (alcohol en gel, jabón liquido) en los acceso de ingreso.