Agentes policiales de la Comisaría Sectorial de Huarmey detuvieron a un sujeto quien es acusado de haber ultrajado sexualmente a su sobrina y que la habría embarazado. La intervención se realizó en el Asentamiento Humano de 9 de Octubre ubicado en la provincia ancashina de Huarmey.
Según informe policial los hechos habrían ocurrido en el mes de marzo, cuando el presunto violador, identificado como Mario Gamarra Castillo (60), a sabiendas que la niña de iniciales J.V.C.L (12), se encontraba sola, llegó a su vivienda y la ultrajó sexualmente.
El sujeto por ser familiar de la víctima, sabía que a esa hora el padre de la niña se encontraba trabajando y su madre estaba de viaje, por lo que aprovechó las circunstancias y dio rienda suelta a sus bajos instintos sexuales. Lo lamentable y preocupante para los familiares y autoridades es que producto de esta violación la niña habría quedado embarazada.
De acuerdo a fuentes policiales, la captura se produjo en las inmediaciones de su vivienda, luego de un trabajo de seguimiento policial para no levantar sospechas y evitar que el acusado fugue. La orden de detención preliminar fue expedido por el Juzgado Penal de Huarmey por el presunto delito de violación sexual de una menor de edad.
Finalmente el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones preliminares, mientras se encuentra detenido en la carceleta de la Comisaría Sectorial de Huarmey.