Tras un largo juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó a 10 y 8 años de prisión a los dos sujetos hallados con 23 kilos de marihuana escondidos en una camioneta carguera, el pasado 20 de noviembre del año 2020 en la ciudad de Huarmey.
Fueron condenados el ciudadano venezolano Roggers Javier Marín León a quien se le impuso una pena de 10 años con 4 meses de cárcel y Héctor Manuel Chávez Vargas, quien se acogió a conclusión anticipada reconociendo su delito y fue condenado a 8 años con 10 meses y 9 días de prisión efectiva.
En el caso del venezolano Roggers Javier Marín León, en todo momento alegó inocencia y no reconoció el delito, pues dijo que jamás supo que en el camión en el que conducía, había droga.
Sobre Héctor Manuel Chávez Vargas, desde un primer momento, este imputado se declaró culpable y responsable del delito y señaló que nunca debió aceptar trasladar la droga. En su defensa material consideró un error que debe asumirlo.
Estos sujetos fueron intervenidos el pasado 29 de noviembre de 2020, en Huarmey, en circunstancias que la Policía de Carreteras efectuaba patrullaje preventivo, y recibió información confidencial sobre una camioneta color blanco de placa de rodaje AZK- 781, marca KIA, trasladando droga hacia la ciudad de Huamachuco.
El pesaje oficial de la droga arrojó 23 kilos 632 gramos de Cannabis Sativa-Marihuana.
