El Juez unipersonal del Módulo de Justicia de la Provincia de Huarmey, determinó cumplir con la prisión preventiva dictada en el 2015 a uno de los presuntos autores del crimen del joven universitario Juan Elías Soria Pérez. La diligencia se llevó a cabo en la sede judicial ubicado en el Centro Cívico de Huarmey desde las 8.00 de la mañana y duró hasta las 3:00 de la tarde de hoy miércoles.
Un fuerte contingente policial se pudo apreciar a las afueras de la sede judicial ante la presencia de familiares y amigos portando carteles, pidiendo justicia y otros en apoyo del detenido, que esperaban el resultado de la decisión del juez.
Sobre detenido identificado como Mario Valdivia Flores (18) que pasó a la clandestinidad, pesaba una orden captura y prisión preventiva de cuatro meses ordenada por el juzgado en agosto del 2015.
La diligencia judicial se realizó con presencia del representante del Ministerio Público y de la parte demandante. Valdivia Flores rindió su manifestación instructiva acompañado de sus abogados.
Luego de concluido la diligencia el juez determinó que el detenido cumpla con la medida preventiva dictada en agosto del 2015 en la correccional de menores de Lima «Maranguita», porque al momento de los hechos era menor de edad, por lo fue puesto a disposición de la policía judicial para su traslado a la ciudad de Chimbote para que se haga las coordinaciones del caso para su ejecución.