El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, dispuso el internamiento preventivo por 7 meses, de Naon Pablo Luna Florentino (42), un sujeto acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de una menor de 10 años de edad.
Según el Ministerio Público, la agresión ocurrió hasta en tres ocasiones en febrero de este año, en la Ampliación La Victoria, asentamiento humano Las Salinas, en Huarmey. Luna Florentino, aprovechaba que la menor se quedaba a solas en su habitación, para besarla en la boca y realizarle tocamientos en el cuerpo. El hecho fue denunciado por una madre de familia del colegio donde la víctima estudia.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria, la detención preliminar del acusado, y junto a la Policía montaron un operativo que culminó con la captura en la misma vivienda donde ocurrieron los abominables hechos.
Tras evaluar los graves y fundados elementos de convicción presentados por la fiscal Patricia Villar Castro, la jueza de turno dispuso declarar fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el internamiento por siete meses en el penal de Cambio Puente, de Naon Luna Florentino.
De ser hallado culpable, Luna Florentino recibiría una condena de 16 años de cárcel.