La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, a través de la fiscal adjunta provincial Nila Villalobos Terrones, consiguió que se imponga la pena máxima de cadena perpetua contra el soldador Erasmo Hilario Mota, hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron entre los meses de septiembre y octubre de 2023, cuando el sentenciado violó sexualmente a la niña en reiteradas ocasiones. Aprovechando su situación de vulnerabilidad, Erasmo Hilario Mota, quien se desempeñaba como soldador, llevó a la menor, al menos en siete oportunidades a un espacio dentro de un taller, donde abusó sexualmente.
El agresor aprovechaba que la menor de 11 años llegaba a vender “chocotejas” al taller de soldadura para cometer los abusos. Producto de estas agresiones, la menor de edad quedó embarazada.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias que demostraron la responsabilidad penal del acusado, respetando en todo momento el debido proceso.
Como resultado, el Juzgado Colegiado Penal Permanente del Santa dictó la sentencia de cadena perpetua y dispuso además el pago de S/ 60 000.00 como reparación civil a favor de la víctima.