Inicio Artículos Destacados Huarmey: Dictan pena suspendida a mujer que ofreció dinero a policía durante...

Huarmey: Dictan pena suspendida a mujer que ofreció dinero a policía durante emergencia Covid-19

Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa logró que se condene a tres años de pena suspendida, por el periodo de prueba de dos años, a una mujer que ofreció dinero a un efectivo policial a cambio de no proceder con su intervención, en Huarmey.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Zárate Medina, consiguió que Nadie Viviana Calderón Reyes sea condenada por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, luego de acreditar que ofreció dinero a cambio de no ser llevada a la comisaría de Huarmey. La mujer aceptó los cargos y pagó la suma de 2 mil soles, por concepto de reparación civil.
Según las investigaciones, el 27 de marzo de 2021, Calderón Reyes fue intervenida por infringir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno central para evitar la propagación de la Covid-19, sin embargo, cuando la mujer era trasladada a la comisaría de Huarmey ofreció pagarle al efectivo policial a cambio de dejarla en libertad.