El 33 Juzgado de Investigación Preparatoria, del Módulo de Justicia de Huarmey que presidió el juez titular Víctor Alcócer Acosta, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Gomero (25), Deibi Chavez Villafuerte (29) y Enrique Casimiro Díaz (31), responsables del presunto delito contra el Patrimonio en la modalidad de extorsión, a un agricultor de Lecheral.
En horas de la tarde del día lunes 26 de febrero, con fuertes medidas de seguridad se realizó la audiencia pública en la sede del Poder Judicial, donde el representante del Ministerio Público, Tony Huallpa Chuctalla, sustentó las razones del porqué los implicados en el presunto delito de extorsión deberían ir a prisión de manera preventiva mientras duren las investigaciones.
Luego de escuchar el alegato del fiscal y de la defensa de los acusados, el magistrado Alcócer Acosta, resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva por el período de 9 meses, que cumplirán en el penal de Cambio Puente de la ciudad de Chimbote.
El cuarto implicado en la detención, Daniel Pineda Valenzuela (27), se informó que fue dejado en libertad al día siguiente de su detención.