El juez penal de investigación preparatoria de Huarmey , Víctor Alcócer Acosta, dictó seis meses de prisión preventiva contra Inocencio Dagoberto Rojas Gomero (40) y su conviviente Katherine Milagros Barandarián Alarcón (25) acusados por los delitos contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Ambos detenidos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional el pasado 21 de abril en su domicilio ubicado en la Mz. B – Lte. 4, del asentamiento humano Santo Domingo, donde se les halló más de 600 ketes al parecer de Pasta Básica de Cocaína, y dinero en efectivo, que podría ser producto del ilícito negocio al que se dedicaban.
Luego de la sustentación fiscal, el magistrado resolvió la detención preventiva de ambos, al considerar que habría peligro de fuga, por cuanto los involucrados no cuentan con un trabajo conocido y en el caso de Rojas Gomero, tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido, el juez dispuso que Rojas Gomero como Barandarián Alarcón, sean internados en el penal de Cambio Puente de la ciudad de Chimbote, donde continuarán su proceso judicial que determinarán sus sentencias.