Inicio Artículos Destacados Huarmey: Dictan prisión preventiva a docente que mantuvo relaciones con alumna en...

Huarmey: Dictan prisión preventiva a docente que mantuvo relaciones con alumna en colegio de Culebras

La docente María Narváez Huertas (43) será recluida mañana lunes 29 de agosto en el penal de Cambio Puente por decisión del juez Ángel Ampuero Ucañán que la noche de hoy domingo resolvió por declarar fundado el pedido de prisión preventiva en su contra por el caso de actos contrarios al pudor en agravio de una alumna de 14 años.
Fue el fiscal Isaúl Núñez Bustamante quien sustentó el requerimiento de la prisión preventiva demostrando los elementos graves y fundados de convicción que investigó su colega Patricia Villar Castro. Esos elementos son la declaración de la agraviada, evidencias como vídeos y fotos, así como una carta de amor dirigido por la docente lesbiana a su alumna.
Igualmente el magistrado del Ministerio Público demostró que la investigada no cumplía con los requisitos de arraigo como por ejemplo el de domiciliario, pues la casa donde dijo vivir no es de su propiedad sino de su madre, además que no trabaja desde el mes de junio pasado.
La denuncia en contra de Narváez Huertas es por dos delitos. Uno es por desobediencia al cumplimiento de la medida de protección en favor de la víctima que el juez civil dictó desde el mes de junio pasado, y el segundo delito es por actos contrarios al pudor.
Este último delito está referido a la relación sentimental que sostuvo con la menor de 14 años a la que sometió a sus instintos sentimentales con chantajes abusando del cargo de profesora. Frente de la imputación en su contra la docente negó que abuso sexualmente de la escolar.
La audiencia del pedido de prisión preventiva se inició las 10 de la mañana de hoy domingo y concluyó pasado las 8 de esta noche.
Este caso de abuso sexual cometido por una docente del colegio del distrito de Culebras causó conmoción en la población de la provincia de Huarmey, aunque algunos docentes del mismo plantel conocían de dicha relación sentimental, pero nunca actuaron en defensa de la integridad de la menor.