Inicio Artículos Destacados Huarmey: Dictan prisión preventiva para sujeto que violó y embarazo a su...

Huarmey: Dictan prisión preventiva para sujeto que violó y embarazo a su hijastra en Cochapetí

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huarmey dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de Juan Magno Sotelo Ramírez (32) por el lapso de 7 meses, mientras es investigado por el delito de violación sexual en agravio de la menor hija de su pareja.
El magistrado del Poder Judicial decidió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el fiscal Isaúl Núñez Bustamante, basado en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos denunciados.
Frente a estos elementos el detenido guardó silencio. Además no cumplía con los arraigos de calidad, lo que además de la posible pena de cárcel que superaría los cuatro años hacia probable el peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
La investigación en contra de Sotelo Ramírez es por el delito de violación sexual a menor y está acumulada a otra denuncia por el mismo delito en agravio de la misma menor de iniciales CJMC que se formuló en el mes de mayo del presente año 2022, que el fiscal Isaúl Núñez Bustamante al parecer no diligenció.
En todo el lapso de mayo hasta el 13 de septiembre pasado en que Juan Magno Sotelo Ramírez trató otra vez de abusar sexualmente de la menor y esta huyó de su casa, CJMC fue violada varias veces bajo amenaza de muerte. La víctima dijo que si contaba lo sucedido a su mamá, la mataría y a la bebé hija de la agraviada.
Como ya se informó la menor se vio obligada a huir de su casa para no seguir siendo abusada sexualmente. Viajó a Lima donde le contó todo lo sucedido a una tía materna quien viajó hasta Huarmey a formular la denuncia ante la unidad AREINCRI, cuyo personal policial detuvo al depravado padrastro.