Tras reconocer su delito y acogerse a la figura de terminación anticipada los dos delincuentes que arrebataron 3250 a la cajera de la pollería «El Papuchi», fueron condenados solamente a prisión suspendida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey.
La medida fue impuesta por el juzgado bajo la figura de terminación anticipada; al que arrebató el bolso con el dinero, José Jairo Cedrón Santiago (24) “Bolón” fue condenado a 2 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por 2 años; y al conductor de la mototaxi, Michel Gilber Higinio Baylon (18) “Papa Lindo”, fue condenado a 1 año 8 meses de prisión suspendida a 1 año.
Ambos delincuentes en la audiencia oral aceptaron su responsabilidad, acogiéndose a la figura de terminación anticipada lo que les permitió que sea reducida sus penas.
La juez Krist Díaz Gonzales, ordenó la inmediata libertad de los condenados, quienes deberán de cumplir con una serie de reglas de conducta. Si los condenados volvieran a cometer un nuevo ilícito, la pena que les correspondería será mayor.
Como se recuerda, el pasado 19 de setiembre, los condenados «Bolón» y «Papa Lindo» interceptaron a bordo de una mototaxi a Lizbeth Lucero Mendoza (29), trabajadora de la mencionada pollería ubicada en Santo Domingo, y le arrebataron 3,250 soles.