Inicio Artículos Destacados Huarmey: “Cangri” y Peluchin” fueron sentenciados a 10 años de cárcel por...

Huarmey: “Cangri” y Peluchin” fueron sentenciados a 10 años de cárcel por el delito de extorsión

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó a 10 años de cárcel a dos sujetos procesados por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de un grupo de empresarios de combustibles en el sector de Culebras en la provincia de Huarmey.

Jeferson Pajuelo Morales (25) alias “Cangry” y Jorge Luis Guimaray Soria (36), alias “Peluchin”, fueron condenados al concluir el juicio oral seguido en su contra. En su defensa material, ambos procesados, casi entre lágrimas, se declararon inocentes.

Tanto Pajuelo Morales como Guimaray Soria purgan carcelería en el Penal de Cambio Puente por pertenecer a la presunta organización criminal “los injertos de Huarmey”, investigación que está a punto de ingresar a la etapa de control de acusación.

Según la Fiscalía, estos dos sujetos acudieron el pasado 20 de Mayo del año 2019 a los predios de 4 personas ubicados entre los kilómetros 320 y 328 de la carretera Panamericana Norte en el sector de Culebras en Huarmey.

En dicho lugar, los investigados amenazaron a los propietarios y les exigieron dinero (400 soles mensuales cada uno de los afectados) a cambio de no incendiar sus instalaciones. Estos últimos ya habían comunicado las amenazas a la Policía y Jeferson Morales Pajuelo con Jorge Luis Guimaray Soria fueron detenidos en flagrancia. (DCH)