spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Diresa recibe donación de equipos e insumos para evitar el Dengue

Una comitiva de funcionarios del GRA, se desplazaron el último sábado 8 de abril, hacia la provincia de Huarmey, para recibir una importante donación de insumos y bienes de parte de la Compañía Minera Antamina, con el objetivo de evitar la proliferación y la incidencia de la transmisión de enfermedades a través de mosquitos, tales como el dengue y el zika.

Estos insumos se canalizaron bajo la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental – DIRES ÁNCASH para atender las zonas impactadas por la emergencia.

Los donativos gestionados consistieron en 15 termonebulizadoras, 100 pastillas purificadoras, 97 contenedores de polietileno, 1200 unidades de Alfar, 6 bombas neumáticas de aspersión, 200 baldes de 20 L. con caños, 30 kits de protección personal; mamelucos, botas, lentes, mascarillas, entre otros enseres.

Por su parte, el titular de la gerencia regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional de Áncash, expresó que “este aporte sirva para mitigar los efectos de las epidemias que se pueden dar después de los desastres y anunció que se asignarán partidas presupuestarias para el sector salud”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS