Inicio Artículos Destacados Huarmey: Distrito de Culebras realizó el segundo Simulacro Multipeligro con sismo de...

Huarmey: Distrito de Culebras realizó el segundo Simulacro Multipeligro con sismo de 8,8 grados

Con el fin de prevenir desastres naturales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha programado el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2022. El objetivo de realizar estos simulacros a nivel nacional es para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.
Este simulacro es organizado por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial y se ejecutará bajo el lema “Organizados estamos más preparados”.
En sentido, la municipalidad distrital de Culebras en cumplimiento de lo establecido llevó a cabo la tarde de ayer lunes este simulacro multipeligro, donde las autoridades de la comuna junto a su población participaron de este ensayo.
«Este ejercicio apela a fortalecer la organización de las personas en su ámbito familiar, laboral, barrial, estudiantil, entre otros y se realizó teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades”, explicó el alcalde distrital, Juan García Moscoso.
Cabe indicar, que un día como hoy se cumplen 15 años del sismo de 7.9 del 2007 que tuvo epicentro en la ciudad de Pisco, Ica.