25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Distrito de Huayán contaría con servicios de agua y desagüe el 2016

El alcalde del distrito de Huayán, provincia de Huarmey, Áncash, Genaro Quiroz Palacios informó que las gestiones para realizar obras de agua y desagüe en esta jurisdicción, ya están avanzadas en un 100% y es posible que el próximo año se puedan iniciar las obras que beneficiará a toda la población huayana.

Por otro lado la autoridad edil manifestó que también están avanzadas las gestiones con la gobernación de la región Áncash,  para ejecutar el próximo año, la canalización de 11 kilómetros del tramo Huarmán-Huayán, obra que beneficiará a los agricultores de su distrito, que podrán contar con agua permanente para el riego de sus diversos cultivos.

Asimismo, refirió que su gestión ha solicitado  a Telefónica para que se le brinde acceso a la población de Huayán al servicio de telefonía móvil e Internet, por ser una necesidad urgente de comunicación.

Sobre agresión a policía

El burgomaestre huayano, lamentó lo sucedido en su distrito, donde el director de la banda orquesta “Juventud de Hualcán”, Marcial Alvarado Rodríguez agredió con un látigo a un efectivo policial del Puesto de Auxilio Rápido de Huayán.

Precisó que debido a la ausencia del servicio policial por años en Huayán- pues recientemente se inauguró el Puesto Policial deAauxilio Rápido- se le es difícil a los pobladores adaptarse a la presencia policial.

“Quisimos la reincoirporación de la policía para que haya tranquilidad y seguridad. La policía cumple su labor y como alcalde no intervengo en su trabajo”, aclaró la autoridad municipal.

En ese sentido, consideró que la policía como autoridad debe ser respetada y en caso suceda lo contrario las sanciones tendrán que ser drásticas, no solo en nuestra región sino a nivel nacional para que haya mayor tranquilidad y seguridad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS