De los 07 regidores que actualmente conforman el Concejo Municipal de Huarmey, 2 pretenden continuar ejerciendo cargos por mandato popular por cuatro años más. Uno aspira se el próximo alcalde provincial y el otro apunta a ser consejero provincial de Huarmey ante el Gobierno Regional de Áncash, ambos postulan en la misma tienda política.
Nilz Rondán Huamalías, actualmente ejerce el cargo de regidor provincial, y llegó al consejo en las filas del movimiento provincial «Puro Corazón», de la actual gestión de Miguel Sotelo. Sin embargo, Rondán Huamalías, ahora es el candidato a la Alcaldía de la Provincia de Huarmey en los comicios de octubre de este año y ha anunciado su candidatura por el Partido Restauración Nacional.
El deseo de otro regidor provincial de continuar en cargos públicos, es del concejal Aldo Reyes Valencia, quien llegó a la Municipalidad de Huarmey con el Movimiento provincial «Lindo Huarmey», y ahora es el candidato por la provincia a la consejería regional por el partido nacional de la «espiga» Restauración Nacional, que lleva al ex «comando» Jaun Altamirano como candidato a la gobernación regional de Áncash.
Mientras tanto los otros miembros del actual Concejo Municipal que han decidió alejarse de cargos públicos, son los regidores María García Chapoñan, Barreto Oncoy, Martha Muñoz, Jinés Alva Huamanurcu y Julio Gónzales De Paz. Todos ellos no aparecen en ninguna lista de las que se ha presentado hasta el momento a la comuna provincial o a la región.