21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Efectivo policial es agredido por músico ebrio en el distrito de Huayán

 ataque a pnp huayan2El director de la banda orquesta «Juventud de Hualcán» Marcial Alvarado Rodríguez (38) fue detenido por la policía del PAR PNP- Huayan, por golpear con un chicote en el rostro al SO2 PNP Alejandro Arias Quispe. Los hechos sucedieron en el distrito de Huayán jurisdicción de la provinicia de Huarmey, en la región de Áncash.

Según el comandante Guillermo Castro Aza, jefe de las comisaría PNP de Huarmey, el hecho sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana del día de ayer lunes, cuando la movilidad con los 15 músicos que habían amenizado la fiesta navideña en dicho distrito se trasladaban de regreso a su lugar de origen, es intervenido en un hecho rutinario por efectivos policiales al percatarse de que el chofer se encontraban en estado etílico.

Momentos en que el director de la orquesta(chofer) reacciona violentamente faltando el respecto a la autoridad policial, atacando con un chicote al efectivo Arias Quispe, dejándole hematomas en el lado izquierdo del rostro y parte del cuello. Inmediatamente los demás efectivos policiales detuvieron al agresor y lo encerraron en el calabozo, dando parte del hecho a la comisaría provincial de Huarmey.

El comandante Castro Aza, tomado conocimiento del hecho dispuso un patrullero al distrito de Huayán para trasladar al agresor, luego de 12 horas, en la madrugada de hoy Alvarado Rodríguez quedó detenido en los calabozos de la Comisaria de Huarmey.

Al cierre de la nota, al parecer el fiscal a cargo del hecho Tony Huallpa Chuctaya, luego de haber recibido la denuncia respectiva por agresión a un efectivo policial con violencia y resistencia a la autoridad, estaría pidiendo solo la pena suspendida del músico agresor, por lo que se le estaría dando libertad esta misma tarde.

De ser así, se le estaría pidiendo al defensor del Ministerio del Interior tomar la defensa del caso, afirmó el comisario Castro Aza.

Además como prueba de la acción contra la policía existe un vídeo, donde demuestra la actitud matonesca y grosera de este músico hacia la autoridad.

Mientras tanto el efectivo policial Alejandro Arias, se encuentra con descanso médico luego de ser examinado por el médico legista.

Mire aca el video: https://www.facebook.com/elsita.pereda/videos/949173721828498/?theater

ataque a pnp huayan

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS