22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Ejecución del pórtico principal de la iglesia preocupa a hermanos cargadores

 

La «Hermandad de Caballeros Cargadores de la Santísima Virgen Del Rosario» (HCCSVR) vienen mostrando su preocupación que todavía no se haya construido el pórtico principal del  santuario «Virgen del Rosario», a pesar ya del tiempo trascurrido desde que se firmó el compromiso de ejecución por parte de la Municipalidad de Huarmey y el párroco del santuario.

De acuerdo a los directivos de los hermanos cargadores, el Obispado de Chimbote ya les había aprobado los planos de modificación del nuevo pórtico, y otorgado los permisos para aperturar una cuenta bancaria para recibir las donaciones de los fieles para su ejecución .

«El santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario, será modificado gracias al proyecto que impulsa la Municipalidad Provincial de Huarmey; en coordinación con el párroco Celso Tolentino y la hermandad de la Virgen del Rosario»(revista Mar Adentro-julio 2015). Dejando de lado su proyecto aprobado por la diócesis de Chimbote de los hermanos cargadores.

Cabe recordar, que en la gestión edil del Carlos Pajuelo, en el año 2004 también se le transfirió a la Municipalidad de Huarmey el terreno de la «Casa Museo» para su culminación , han pasado 11 años y el museo luce abandonado, manifestaron los directivos cargadores.

La preocupación de los hermanos cargadores por la ejecución del nuevo pórtico del santuario, se debe a que cuando la imagen de la Virgen del Rosario sale en procesión , demoran 1 hora en pasar por la puerta principal, de igual manera toma ese tiempo a la hora de su ingreso.

5

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS