El verano siempre se disfruta en la playa, dónde puedes encontrar además de diversión, esa paz y tranquilidad que todos necesitamos. HT te muestra estos cuatro destinos para que vayas con junto a tus amigos, familia o solo, para escaparte de la rutina.
1. Punta Ñave, Chilca
Desde Lima es una hora en auto. Punta Ñave es una playa escondida, extensa y solitaria en el distrito de Chilca. Es un lugar desierto donde solo se escucha las aves costeras y el arrullo del mar. No transitan vendedores, no hay restaurantes ni otros servicios. Allí se va para acampar, correr olas y pescar buenos lenguados, chitas y corvinas. También puedes llegar caminando (te tomará una hora), desde la Plaza de Armas de Chilca.
2. Tuquillo, Huarmey
A 303 km. al norte de Lima se ubica Tuquillo, una playa de aguas calmas que se ganó el nombre de Piscina del Pacífico. Su belleza natural se mantiene sin la presencia de cadenas hoteleras. Allí solo hay pequeños restaurantes atendidos por locales. La arena fina, la calma y algunos islotes componen el paraíso. Unos metros más al norte se ubica La Pocita, una poza rodeada de rocas y con aguas turquesas, ideal para ir con niños.
3. Tanaka, Arequipa
Por sus buenos vientos, el balneario arequipeño de Tanaka es la meca del windsurf y el velero. Aunque hay quienes lo disfrutan a bordo de kayaks. Este nirvana para los amantes de la aventura está ubicado en el km. 583 de la Panamericana Sur. En sus piscinas naturales, formadas por enormes peñas, los bañistas nadan relajados y acompañados de pequeños peces.
Y si quieres explorar algo distinto en verano fuera del país…
4. Koh Yao Yai, Tailandia
La revista Traveler la bautizó como el Último Paraíso y no es para menos. Aguas turquesas, arena blanca y palmeras son parte del encanto de esta isla tailandesa que parece detenida en el tiempo. Koh Yao Yai es una de las pocas que se mantiene alejada de las hordas de turistas. Rodeada de casitas tradicionales con techo de bambú y paisajes de ensueño ¡Parece un catálogo en 4D!
EL TIP VIAJERO
«Madrugar es clave para aprovechar todo el día de viaje. Despertarse temprano te da la oportunidad de disfrutar de bellos amaneceres frente al mar y realizar más actividades bajo la luz de la luna», nos cuenta Alejandra Chávez, conductora del programas de viajes «Diario de Carretera» de Movistar Plus. (Diario El Comercio)