Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: El paro provincial del 12 de diciembre será contundente afirmó dirigente agrario

Huarmey: El paro provincial del 12 de diciembre será contundente afirmó dirigente agrario

Los integrantes del comité de lucha del “Paro provincial” de 24 horas de la ciudad de Huarmey se convencieron que la última visita del Vice Ministro de Agricultura, Infraestructura y Riego(Minagri)Pablo Edgar Aranibar Osorio, fue “un paseo” y una burla a la necesidad y preocupación de los agricultores huarmeyanos frente a la amenaza de la nueva llegada del “Niño Costero”, y las obras en el río Huarmey siguen igual de abandonadas.

Así lo señaló el presidente del comité de lucha y presidente de la Junta de Usuarios de Riego hidrico Huarmey-Culebras, Víctor Rojas Alburqueque, tras indicar que se vienen realizando las coordinaciones con los dirigentes del sector agrario y gremios de la provincia de Huarmey, ratificando que la fecha del paro provincial será el día 12 de diciembre del presente.

“Debido a la ineptitud del estado por atender las necesidades del río Huarmey, hemos ratificado nuestras medidas de protesta; fueron solamente palabras del viceministro Aranibar, que se las llevó el viento. Ese mismo día de su presencia (Aranibar), fuimos burlados porque no llegó el ministro del Minagri a pesar que el mismo se comprometió a visitar Huarmey“, señaló el presidente del comité de lucha del paro provincial.

Según su promesa del mismo viceministro, esta semana iba a llegar la maquinaria pesada para atacar los 3 puntos críticos del río Huarmey, que personalmente iba a coordinar con el PSI para el inicio de los trabajos en el río para la tranquilidad de los agricultores huarmeyanos, pero nada de eso sucedió, concluyo el dirigente agrario.

¿Qué opinas?

Mira también:

Nuevo Chimbote: Niños venezolanos celebran la Navidad y gritan: ¡Abajo la dictadura!

Más de 60 niños venezolanos celebró la Navidad por adelantado en el Nuevo Chimbote, organizado por el Grupo de Damas Los Corazones …