test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: El proyecto del nuevo Hospital de Huarmey fue entregado a la región

El tan ansiado anhelo de tener un Hospital moderno en nuestra provincia va tomando forma, el día de ayer(jueves) fue ingresado a mesa de partes de la secretaría general del gobierno regional el estudio de pre inversión, a nivel de factibilidad, del  Proyecto: “Mejoramiento del acceso a los servicios de Salud del Hospital de Huarmey – Distrito de Huarmey – Provincia de Huarmey- región Áncash».

Así lo dió a conocer la Municipalidad provincial que estuvo representado por el Ing. Erick Castro Gutiérrez, subgerente de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH), de igual manera estuvo el coordinador de proyectos de salud y educación de Antamina.

Ahora se espera que la Oficina de Proyectos de Inversión(OPI) le de la viabilidad a este estudio y lo derive al Ministerio de Salud.

Esta obra se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) con cargo al Ministerio de Salud, por lo que también el Ministerio de Economía y la Contraloría deberán dar de su visto bueno a la factibilidad de este ambicioso proyecto para la ciudad de Huarmey.

Según las especificaciones de estudio de factibilidad entregada a la región, el proyecto del nuevo Hospital de Huarmey tendría un edificio principal de tres pisos y un equipamiento para un Hospital tipo II-1 donde se brindará servicios de Cirugía General, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Emergencias y Operaciones, todo sibre una superficie de 9,081 m2.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS