Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Elmer Dueñas ofrece combatir la delincuencia al jurar como presidente del Coprosec

Huarmey: Elmer Dueñas ofrece combatir la delincuencia al jurar como presidente del Coprosec

El alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas espiritu, se comprometió a luchar contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la provincia, al jurar como presidente de los comités provincial y distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec y Codisec).

La juramentación estuvo a cargo del juez del Módulo de justicia de Huarmey, Efer Díaz Uriarte, y se celebró en el salón de actos de la comuna huarmeyana.
Vamos a ponernos de acuerdo para plantear estrategias e implementación para combatir el flagelo de la delincuencia en forma articulada entre la sociedad civil y autoridades”, aseveró el alcalde.
Todavía tenemos mucho que trabajar por la seguridad de la provincia, tenemos toda la voluntad de trabajar de manera conjunta y coordinada, además de tener también la presencia de la sociedad civil ”, remarcó.
Durante la ceremonia también juró Juan Rodríguez Marcelo como secretario técnico del Coprosec y Codisec.
Con la instalación de dichos comités se da cumplimiento a la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento; próximamente se efectuará la primera sesión en la que se aprobarán los planes de seguridad ciudadana para este año.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Dictan 20 años de cárcel a docente por tocamientos a 4 alumnas de solo 10 años

A 20 años de pena privativa de la libertad efectiva ha sido condenado el profesor …