Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Elmer Dueñas ofrece combatir la delincuencia al jurar como presidente del Coprosec

Huarmey: Elmer Dueñas ofrece combatir la delincuencia al jurar como presidente del Coprosec

El alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas espiritu, se comprometió a luchar contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la provincia, al jurar como presidente de los comités provincial y distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec y Codisec).

La juramentación estuvo a cargo del juez del Módulo de justicia de Huarmey, Efer Díaz Uriarte, y se celebró en el salón de actos de la comuna huarmeyana.
Vamos a ponernos de acuerdo para plantear estrategias e implementación para combatir el flagelo de la delincuencia en forma articulada entre la sociedad civil y autoridades”, aseveró el alcalde.
Todavía tenemos mucho que trabajar por la seguridad de la provincia, tenemos toda la voluntad de trabajar de manera conjunta y coordinada, además de tener también la presencia de la sociedad civil ”, remarcó.
Durante la ceremonia también juró Juan Rodríguez Marcelo como secretario técnico del Coprosec y Codisec.
Con la instalación de dichos comités se da cumplimiento a la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento; próximamente se efectuará la primera sesión en la que se aprobarán los planes de seguridad ciudadana para este año.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Morillo se acoge al «Principio de Oportunidad» para evitar condena por falsa declaración

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, aceptó no haber declarado dos sentencias en su contra …