Cuando se encontraban realizando maniobras de remolque y desembarco de una pesada embarcación pesquera hacia la zona de trabajos de mantenimiento en tierra, trabajadores de la empresa del servicio de remolque perdieron el control de la pesada nave que se fue a la deriva, chocando con otras embarcaciones que se encontraba ancladas en el sector del muelle. El saldo final fue una embarcación hundida y otras seriamente dañadas, todo esto sucedió en el Puerto de Huarmey en la región Áncash.
Según los testigos, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando la embarcación «Simi V» de propiedad de la empresa CFG, era trasladada por los servicios de remolque de la empresa «Tramarsa» hacia la zona de mantenimiento, perdieron el control de la embarcación, y al quedar a la deriva chocó violentamente contra la nave «Jireh I» de 8 TM de capacidad, la cual se partió en dos y se fue al fondo del mar.
Además, la pesada embarcación «Simi V» al estar sin control, siguió dañando a otras pequeñas embarcaciones que se encontraban ancladas en el puerto Huarmey, quedando seriamente dañadas, y felizmente no se hundieron.
El accidente fue denunciado en las oficinas de Capitanía del Puerto de Huarmey, quienes comunicaron inmediatamente a sus superiores de Supe Puerto. Al cierre de la nota el Comandante AP, jefe de la Capitanía del Puerto de Supe confirmaba su arribo al Puerto de Huarmey para realizar las investigaciones de como ocurrieron los hechos y determinar las causas y responsabilidades de este accidente portuario.
Elsa Pereda/foto referencial