La Municipalidad Provincial de Huarmey, ha emitido el Decreto de Alcaldía N° 008 – 2019-MPH-A, que aprueba el embanderamiento general de la provincia de Huarmey, del 11 al 31 de julio en conmemoración del 198 aniversario de la Independencia Nacional.
Según el artículo primero se menciona dispone el embanderamiento general en las viviendas, locales comerciales, e instituciones públicas y privadas de la provincia de Huarmey del 11 al 31 de julio con motivo del 198 aniversario patrio.
Asimismo en el artículo segundo, saluda a la población huarmeyana con motivo de celebrarse el 28 de julio.
Finalmente la ordenanza municipal encarga a la Gerencia Municipal y demás unidades orgánicas el cumplimiento del Decreto de Alcaldía.