Nuevamente la empresa que ejecuta la obra de saneamiento básico en Huarmey, Consorcio Integral de Huarmey hace notica, esta vez, con una excavadora rompió los cables subterráneos de media tensión que abastece a toda la ciudad de Huarmey y la dejó sin energía eléctrica.
Según se conoció, trabajadores del consorcio se encontraban en el sector de Manache, realizando trabajos de excavación con una retroexcavadora sin la presencia del ingeniero responsable ni de la supervisión, es en ese momento cuando se produjo la rotura de cables subterráneos de media tensión que abastece a la ciudad de Huarmey. Producto de esta irresponsabilidad la ciudad quedó sin energía eléctrica, afectando a las amas de casa e instituciones públicas y privadas.
Así lo confirmó Hidrandina en un comunicado donde señaló: «La rotura de conductor subterráneo de media tensión a la entrada del pasaje Manache, provocado por retro excavadora de propiedad del Consorcio Saneamiento Huarmey, quienes vienen realizando trabajos de saneamiento de agua y desagüe en el distrito de Huarmey provocó la interrupción del servicio eléctrico en el alimentador en media tensión HUA081 Huarmey Pueblo, ocurrido el viernes 15 de setiembre del 2023 a las 09:21 horas«.
El servicio eléctrico en el casco de la ciudad se restableció parcialmente a las 11:20 am, pero para la zona periférica y norte de la ciudad el servicio hasta estas horas de la tarde (4:00 pm) no se restablecía.
EL DATO:
Estás irresponsables acciones de la empresa Consorcio Huarmey, tienen que ser denunciadas y caerles el peso de la Ley, por trabajar sin coordinar con la empresa que brinda el servicio de energía.
El daño ocasionado a la población huarmeyana que se ha visto afectada no puede quedar impune. Está en manos de las autoridades y de la empresa prestadora del servicio de energía la sanción.