El Gobernador Provincial de Huarmey, Daniel Yauri Torres denunció que por derivar una denuncia de discriminación sindical de gremios de construcción civil ante la SUNAFIL del Ministerio de Trabajo, la empresa española OHL le envío a su despacho una carta notarial amenazante en la que se indica que puede ser demandado administrativa, penal y civil.
De acuerdo a las versiones del Gobernador Provincial, su despacho tramitó una denuncia de 4 gremios sindicales de construcción civil contra la empresa transnacional OHL, por discriminación anti-sindical, pues en la construcción de la doble vía de la Panamericana Norte no vienen siendo considerado con puestos de trabajo, y piden se les de la oportunidad y deje de beneficiarse por años solamente a los otros sindicatos que le son afines.
Esta denuncia fue tramitada a la SUNAFIL, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, quienes tomaron el caso con inspectores de trabajo adscrito en Chimbote.
Esto originó, que la oficinas de OHL de la ciudad de Lima le envió una Carta Notarial amenazante en la cual le expresaban que podría ser denunciado administrativa, penal y civilmente. Ordenando en dicha carta a la autoridad provincial, cuales son sus funciones dentro de la provincia de Huarmey.
El gobernador Yauri Torres, manifestó que además de sus funciones también tiene atribuciones como la defender los derechos de todas las personas de la provincia, por lo que atendió las quejas de los ciudadanos de construcción civil para su tramite en la instancia respectiva.