Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: En 42% aumentaron los casos de violencia familiar y sexual en enero de este año

Huarmey: En 42% aumentaron los casos de violencia familiar y sexual en enero de este año

En 42% se incrementaron los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el mes de enero del 2019, con respecto al mismo período del año anterior. La tendencia al aumento de casos se registra desde diciembre del 2018, en el que hubo una crecida de 68% en comparación al mismo mes del año 2017.

De acuerdo a las estadísticas del Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey, en enero de este año se atendieron 31 casos, mientras que en enero del 2018 llegaron para recibir servicios de la institución 25 personas. “Si continúa la tendencia al alza significa que se están realizando más denuncias y eso es bueno para el objetivo de apoyar a las personas víctimas y amenorar las estadísticas de violencia”, refirió la coordinadora del CEM Abog. Ruth Cobián Sifuentes.

Asimismo, refirió que el 2018 se registraron 220 casos de violencia familiar y sexual, siendo las mujeres, las más afectadas con un 85.9% de denuncias. Agregó que del total de casos, un 23.5% de víctimas correspondieron a niños, niñas y adolescentes, siendo la violencia física y psicológica lo que más sufrieron, tanto las mujeres como los menores agredidos.

Por otro lado, la representante del CEM también resaltó que el año pasado llegaron a atenderse al CEM más usuarias y usuarios provenientes de los centros poblados de la provincia de Huarmey y eso es un logro porque están acudiendo al servicio del CEM, personas de zonas, que muchas veces quedan alejadas de la ciudad.

Recordó que este año la campaña emprendida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se denomina “INDIFERENCIA TAMBIÉN ES VIOLENCIA… Haz la diferencia, denuncia la violencia contra la Mujer”, en ese marco invocó a la población huarmeyana a no estar ajena a los casos de violencia familiar que se puedan presentar en sus zonas de vivencia y denunciar los hechos acercándose a las oficinas del CEM Huarmey en Jr. Quilipe N°145, o llamando gratuitamente a la Línea 100 para dar a conocer el hecho.  (NP)

 

¿Qué opinas?

Mira también:

MINSA aprueba expediente técnico para construir el Hospital de LLata a través de OxI

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, Óscar Cosavalente Vidarte, anunció hoy …