21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: En dos años el Centro Médico Essalud sería categorizado a Policlínico

Calculamos que con la proyección que tenemos de incrementar a mil asegurados cada año, en un par de años, podamos categorizar al Centro Médico Essalud Huarmey al nivel de policlínico, así lo manifestó el director de dicho establecimiento de salud, Dr. César Saavedra Figueredo.

Luego de participar en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, que dio inicio a las actividades por los 28° años de creación institucional del Centro Médico Essalud Huarmey, el funcionario explicó que subir de categoría permitirá contar con cuatro especialidades básicas: medicina, gineco obstetricia, pediatría y cirugía.

“Esto va a ser importante porque nos permitirá crecer… ya  estamos haciendo las coordinaciones con la institución para que el local que tenemos amplíe su infraestructura. No es solamente tener la autorización para ser policlínico sino contar con una infraestructura para crecer y eso implica una serie de procedimientos como licitaciones públicas”, remarcó.

Precisó que actualmente categorizamos como establecimiento de nivel uno tres, y eso significa que somos un centro médico con capacidad de atender sólo  exámenes auxiliares y tener pacientes en observación.

Proyectándose a una categorización de hospital, Saavedra Figueredo precisó que es necesario contar con una población al doble de la actual, que oscila en alrededor de 11 mil asegurados. “Para ser un hospital las normas de categorización del Ministerio de Salud piden alrededor de 25 mil asegurados”, indicó.

Convenio con el Hospital de Apoyo

El director del Centro Médico Essalud Huarmey, también manifestó que han firmado un convenio con el Hospital de Apoyo de Huarmey a través del Sistema Integrado de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa), para coberturar algunos servicios que ellos no cuentan.

En ese sentido, explicó que pacientes que requieran atención, por ejemplo en psicología, son atendidos en el hospital de apoyo de Huarmey. “El convenio permite que los pacientes de Essalud no tengan que viajar a Chimbote para recibir algunos servicios que nosotros carecemos, pero que el hospital si lo tiene, y de esa manera ampliamos nuestra cobertura con nuestros pacientes”, expresó.

Agregó que como centro médico solo tienen la capacidad operativa en medicina general y no en otras especialidades, por lo que están aprovechando la oportunidad que tiene el hospital de apoyo de Huarmey, para poder hacer este intercambio de prestación de servicios que va a permitir ampliar la cobertura de Essalud Huarmey.

Ampliación de horarios de atención

El director del Centro Médico Essalud, Dr. César Saavedra Figueredo también informó que ante una demanda insatisfecha de pacientes para atención por consulta externa, se han ampliado los horarios de consulta, de tal manera que la atención en consultorio se realiza con más de dos médicos en las mañanas y en las tardes. Además que han extendido las atenciones a los sábados por la tarde.

Paralelo a ello, también se ampliaron los horarios de otros servicios como laboratorio, farmacia, terapia física y otros que implica la atención por consulta externa.

Actividades de aniversario

Con respecto a sus actividades por sus 28° años de creación institucional, el director de Essalud Huarmey, informó que habrán eventos de carácter científico, culturales, académicos, capacitaciones al personal toda la semana y el viernes y sábado actividades sociales como gimkanas, deporte, y el sábado 8 de agosto, día central se oficiará una misa y compartirán un almuerzo de camaradería.

PersonalESSALUD

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS