En el «Día de los inocentes» y en el colmo de de la ineficacia a la hora de realizar el gasto, la Municipalidad Provincial de Huarmey viene ejecutando el mantenimiento de los semáforos de la ciudad, pero no para volverlos operativos, sino para hacer un repintado a sus estructuras y se vea «bonito» en este fin de año, aunque no funcionen.
En horas de la tarde hasta pasadas las 10:00 p.m, aprovechando la oscuridad de la noche personal contratado realizaba el repintado de los semáforos, baja la atenta supervisión de un cuestionado servidor municipal del área de transportes.
Transeúntes manifestaban su indignación y molestias de lo que ocurría (cerraban vías para los andamios), «En vez de estar pintándose los postes que sostienen los semáforos, la Municipalidad debería de volverlos operativos, pues están malogrados desde hace varias semanas«, indicó un peatón que circulaba por la Plaza Independencia.
«Estoy seguro que con ese costo del repintado de las pistas y este gasto de repintado de semáforos se podría haber puestos operativo estos semáforos malogrados; cada vez estamos peor, solo se busca justificar gastos para que quede algo», replicó otro ciudadano.