La Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Subgerencia de Transporte Público realizaron operativos para erradicar el aparcamiento de vehículos en las zonas rígidas de todas las cuadras del Boulevar Alberto Reyes. Desde las 8:30 de la mañana de hoy lunes, personal municipales con apoyo de la Policía Nacional y de una grúa intervinieron a 34 vehículos entre motos automóviles y camionetas.
Este operativo tomo por sorpresa a muchos conductores que se estacionaron como de costumbre y dejaron sus unidades aparcadas. Al final del mediodía se habían intervenido a aproximadamente 10 motos lineales, 12 motocar y 12 vehículos; de las cuales 3 automóviles, 3 camionetas y 12 motocar fueron derivadas al deposito municipal hasta regularizar la situación de su unidad.
Ya era habitual que en esta avenida principal solo se encuentre habilitado un carril en ambos sentido, y esto generaba malestar entre los vecinos y usuarios.
Como se recuerda hace dos semanas, la comuna local informó que se realizarían labores de fiscalización de la zona rígida en toda la avenida principal, pues a la fecha se había convertido en cochera de los comercios, hoteles y empresas subcontratistas de las transnacionales OHL y Antamina, que estacionaban a lo largo de la citada avenida.
Los funcionarios municipales afirmaron que se continuará con las labores de fiscalización en otras zonas que son consideradas rígidas.