Efectivos policiales de la Comisaría Sectorial PNP de Huarmey en un operativo de rutina intervinieron a una persona que se encontraba con requisitoria por el delito de violación sexual. La captura se produjo cuando el intervenido se encontraba paseaba por el casco urbano de Huarmey (región Áncash).
De acuerdo a las versiones policiales, el personal se encontraba en operativo de rutina de control de vehículos y Requisitorias, y es así como intervienen a Lorenzo Diburcio Prudencio Gomero (62) quien se encontraba con requisitoria por el delito de violación sexual, dictado por la Sala Penal Liquidadora de Chimbote.
El detenido fue derivado a la Comisaría Sectorial de Huarmey, donde se verifico en el Sistema de Información Policial (SISFOP) donde se corroboró su requisitoria y fue puesto a disposición del Poder Judicial para que determine de acuerdo a ley.