spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: En operativo sorpresa decomisan productos vencidos en el mercado modelo

En un operativo inopinado, la municipalidad de Huarmey, a través de la Sub Gerencia de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor, el fiscal especializado en Prevención del Delito del Distrito judicial Del Santa, el representante del Hospital de Apoyo Huarmey y el Gobernador Provincial, encontraron que varios establecimientos comerciales del Mercado Modelo de Huarmey(región Áncash)  vendían productos vencidos y sin registros sanitarios, los cuales fueron decomisados.

Estos operativos multisectoriales se realizaron en plenas celebraciones patrias, con la finalidad de garantizar al público usuario que su compra de productos cumplan las normas y estándares permitidos por la ley.

En esta oportunidad, las autoridades fueron apoyadas en todo momento por efectivos de seguridad ciudadana y efectivos policiales que garantizaron  su recorrido por dicho mercado. Se encontraron que varios puestos comerciales vendían productos vencidos, sin registro sanitario de la Digesa, por lo que se procedió inmediatamente a su decomiso y a la aplicación de las sanciones municipales correspondientes.

Finalmente la responsable de la  oficina de defensa del consumidor, Rosario Peña Arenas, señaló que se continuará con este tipo de operativos para concientizar a los comerciantes de ofrecer productos de buena calidad a sus clientes de acuerdo a las normas municipales vigentes.(Nota prensa MPH)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS