Al conmemorarse el 27° aniversario de la Policía Nacional del Perú, efectivos de las Comisarías sectorial Huarmey y protección de carrteras, iniciaron sus celebraciones participando en la misa en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la institución policial.
Durante la homilía del acto religioso, oficiada en el Santuario “Virgen del Rosario” de Huarmey, el párroco local, destacó la vida de la santa limeña y le pidió que bendiga a los efectivos policiales para que los ayude en su trabajo.
Posteriormente, la sagrada imagen de Santa Rosa de Lima, junto a la pequeña imagen de la comisaría, fueron paseadas en procesión por el personal masculino de la policía nacional, hasta llegar al frontis de la comisaría donde se les rindió un pequeño homenaje.
A las 10 de la mañana se dio inicio en la plaza Independencia de Huarmey, la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, bandera provincial y bandera de la paz. En el discurso de orden, el comisario sectorial Huarmey, comandante PNP Guillermo Castro Aza tras realizar una reseña histórica de la creación de la policía nacional, pidió a los efectivos policiales trabajar en beneficio de la comunidad, no solo enfrentando la inseguridad ciudadana sino también realizando labor social.
La ocasión también sirvió para reconocer la labor desempeñada por algunos efectivos policiales que trabajan en la comisaría sectorial Huarmey y en la policía de carreteras.
El acto cívico concluyó con un desfile de las delegaciones presentes, dando paso luego al concurso de escoltas con la participación de escolares de los niveles primaria y secundaria.