Agentes de la Unidad de Serenazgo de Huarmey, intervinieron este sábado a siete alumnos de dos instituciones educativas, ellos se encontraban con sus uniformes escolares libando licor en la playa en horas de clase. Este hecho sucedió en la playa «Huanchaquito» ubicado en la ciudad ancashina de Huarmey.
Según la unidad de serenazgo, la central recibió una llamada telefónica, donde daban cuenta de que un grupo de escolares entre varones y mujeres se encontraban libando licor en la playa Huanchaquito, por lo que se constituyeron al lugar y constataron que los siete escolares se encontraban con buzos escolares del colegio Virgen de Fátima y Garcilaso de la Vega.
Al ser intervenidos los escolares por los agentes de serenazgo, en primera instancia no supieron explicar ni justificar su permanencia en la playa «Huanchaquito» a esas horas de clases escolares, aceptando que ellos habían acordado evadirse de clases para irse a la playa.
Personal de Serenazgo los traslado a sus respectivas instituciones educativas para ponerlos a disposición de sus respectivos directores, y ejecuten sanciones a los escolares.