Inicio Artículos Destacados Huarmey: Entregan 3 concentradores de oxígeno al hospital de Apoyo para pacientes...

Huarmey: Entregan 3 concentradores de oxígeno al hospital de Apoyo para pacientes covid-19

El Ministerio de Salud, envió al Gobierno Regional de Ancash 10 concentradores de oxígeno, necesarios para la puesta en marcha de los hospitales II-1 que vienen atendiendo a pacientes Covid-19 en la región de Ancash.
Dichos concentradores de oxígeno fueron distribuidos a los hospitales de la región, de los cuales 3 equipos llegaron al  Hospital de Apoyo de Huarmey.
Estos equipos ya se encuentran en funcionamiento y es de gran ayuda para los pacientes positivos de coronavirus hospitalizados en nuestra provincia, pues uno de los beneficios de estos equipos es que ya no se necesitarán balones de oxigeno ni manómetros, y eso es un avance importante para hacer frente a la pandemia que viene quitando la vida de muchos ciudadanos”, refirió el director del hospital de Huarmey, Dr. Luis Valverde Cueva.
El concentrador de oxígeno es un equipo médico que comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura y en concentraciones más altas que las del aire ambiente manteniendo estable el nivel de oxígeno en la sangre. El suministro de oxígeno es continuo y, a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras el compresor conectado a una toma de corriente.
Según la Sala Situacional Covid-19, del COEP-Huarmey, hasta las 21:00 horas del 10 de agosto, a escala provincial había 767 casos confirmados, 7 hospitalizados y 11 fallecidos.