spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huarmey: Entregaron reparado tractor oruga al que Antamina negó apoyo financiero

Luego de casi 2 meses de mantenimiento, fue entregada totalmente renovada el tractor oruga de propiedad de la municipalidad provincial de Huarmey, que se malogro en pleno trabajo de descolmatación  del río Huarmey, Así lo informo el alcalde provincial luego de verificar el mantenimiento realizado a esta maquinaria pesada, que en su oportunidad fue el punto de discordia entre la municipalidad y la empresa minera Antamina.

Según lo manifestado por la autoridad edil, en este mantenimiento se ha cambiado todo el sistema de rodamiento, el sistema hidráulico, las zapatas y las orugas ademas de otros repuestos importantes para su adecuado funcionamiento y seguir funcionando normalmente por mucho tiempo más.

El monto invertido en la renovación de este maquinaria pesada fue de aproximadamente 110 mil soles.

Como se recuerda, esta máquina estuvo haciendo trabajos de descolmtacion en el rió Huarmey, y se malogró por falta de mantenimiento, por lo que la municipalidad pidió un apoyo financiero a la empresa minera Antamina para su operatividad. La minera de plano le negó este apoyo aduciendo no tener los recursos para ello. Este fue uno de los puntos de discordia entre la municipalidad y la minera que hasta continua por su falta de apoyo a la población.

Eduardo Milla

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS